Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Se cayó el sistema en el primer día de inscripción de los vouchers educativos

El sitio oficial del Gobierno arroja un error y no permite acceder al formulario para cargar los datos. Hasta cuándo hay tiempo para realizar el trámite.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el primer día de inscripción para acceder a los vouchers educativos impulsados por el Gobierno nacional, se cayó la página oficial del programa y los usuarios no pueden cargar el formulario que deben completar con sus datos para realizar el trámite.

La Secretaría de Educación que depende del Ministerio de Capital Humano habilitó la inscripción este miércoles. Los vouchers, con un valor de $27.198, están destinados a familias de clase media cuyos hijos asisten a establecimientos privados de los niveles inicial, primario y secundario.

Quienes deseen solicitar la asistencia deben completar el formulario que figura en argentina.gob.ar y que estará disponible desde el 3 hasta el 30 de abril. Es necesario brindar los datos de los adultos responsables, los menores y la escuela a la que asisten, además del CBU al que se realizará la transferencia del dinero.

Los beneficiarios de este programa recibirán el 50% del costo del arancel de la jornada simple basado en la cuota base de marzo de 2024. Según lo comunicado por la Secretaría de Educación, este plan alcanzará a cerca de 2 millones de estudiantes distribuidos en más de 6.000 escuelas en todo el territorio nacional.

Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos: requisitos

Para optar por el voucher educativo, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los ingresos familiares no deben superar los siete salarios mínimos ($1.419.600).
  • La cuota mensual escolar no puede exceder los $54.396 por cada hijo.
  • La institución educativa debe recibir una subvención del 75% por parte del Estado nacional.
  • El beneficio se destina a estudiantes de hasta 18 años de edad, inclusive.

Vouchers educativos: cuál es el monto

El voucher educativo representará la mitad del arancel de la jornada simple, sin considerar actividades extraprogramáticas, calculado según la cuota base de marzo de 2024, para los meses de mayo, junio y julio. El monto máximo del voucher será de $27.198 por cada hijo.