Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fuerte opinión de Uñac contra Baistrocchi: "Fue mejor funcionario que intendente"

La tensión en el Partido Justicialista tuvo este miércoles un nuevo capítulo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el inicio de este 3 de abril, la pelea en la interna del Partido Justicialista tuvo un nuevo capítulo cuando el exgobernador de San Juan, Sergio Uñac habló en rueda de prensa sobre Emilio Baistrocchi, exintendente de Capital durante su mandato. "Fue mejor funcionario que intendente", dijo el expresidente.

"Emilio Baistrocchi fue un gran funcionario mío, fue mejor funcionario que intendente, porque evidentemente después no fue acompañado por el voto popular", declaró Uñac.

El ex mandatario provincial añadió que, a pesar de las diferencias, junto con Baistrocchi lograron concretar los proyectos que planearon para San Juan. Sin embargo, la tensión en el Partido Justicialista de la provincia sigue latente, con miras a un futuro de unidad política incierto.

La relación entre ambos comenzó a quebrarse, antes de las elecciones del 14 de mayo del 2023, cuando el por entonces gobernador dejó que se presentara en las elecciones su asesor, Carlos Lorenzo, quien fue muy crítico con la gestión de Baistrocchi en Capital. Esta situación hizo que, pese a ser el candidato peronista más votado de toda la provincia, perdiera la intendencia frente a la orreguista Susana Laciar.

Luego de que Baistrocchi hiciera autocrítica en nombre del PJ por haber perdido el departamento, la provincia y la Nación, la relación se quebró aún más. No obstante en la última reunión del PJ, que se realizó a fines de febrero, el exdirigente capitalino fue más allá. Se opuso a la coordinación del calendario electoral local con el nacional y propuso continuar con las fechas previstas.