Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

La policía federal le prohibió el ingreso a los empleados de Enacom en San Juan

Así lo confirmó Jorge Oruste, secretario general de UPCN de entes nacionales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este miercoles 3 de abril, los empleados de Enacom se presentaron a trabajar trás el extenso fin de semana y se encontraron con la sopresa de que la policia federal no los dejaban ingresar por ordenes superiores. Jorge Oruste, secretario general de UPCN de entes nacionales comentó en diario huarpe la situación laboral incierta que están viviendo los empleados.

Durante las últimas horas del miércoles de la semana anterior se informó que se había emitido una resolución que cerraba la institución del Enacom y solo se permitiría el ingreso de dos empleados para realizar el inventario final. Sin embargo, ninguno de los trabajadores recibió un telegrama de despido notificando esta situación.

“Hoy día los trabajadores se presentaron a trabajar, pero la Policía Federal no los dejó entrar por órdenes de arriba. Así que decidimos hacer las actas correspondientes para evaluar cuál es la situación laboral de cada uno de los compañeros”, afirmó Oruste.

En este momento, solo dos empleados están realizando el inventario, mientras que los demás empleados se retiraron después de hacer las actas correspondientes para reclamar su situación laboral.

“Todos los empleados del Enacom cumplen con los objetivos laborales establecidos que pueden ser constatados en el sistema nacional que tenemos”, dijo y agregó, "algunos empleados llevan muchos años trabajando en la institución, con una antigüedad de 15 o incluso 20 años. Estos empleados incluyen tanto a aquellos con contratos permanentes como contratados de manera temporal".

Al mediodia se llevará a cabo una reunion en Buenos Aires. La intención es que estas reuniones generen un espacio de diálogo para encontrar soluciones que eviten la pérdida de empleo.