Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Me duele todo el cuerpo”: el estremecedor relato de un nene de 8 años que era torturado por su papá

La Policía llegó a la vivienda tras una denuncia por una pelea entre el acusado y el dueño del lugar que alquilaba. Allí los efectivos encontraron al pequeño en extremas condiciones de abandono y maltrato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de 26 años fue detenido en las últimas horas luego de que la Policía encontrara a su hijo de 8 años en extremas condiciones de abandono y maltrato en su vivienda. “Me duele todo el cuerpo”, le dijo el chiquito a los médicos cuando lo revisaron.

 

El relato del pequeño y el personal de salud que lo atendió es estremecedor. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el caso salió a la luz luego de que vecinos denunciaran una pelea entre el dueño de la vivienda y el acusado, que alquilaba la casa en la localidad de Las Heras, Santa Cruz.

 

Cuando los efectivos llegaron al lugar y lograron controlar la situación notaron la presencia de un nene de 8 años en un marcado estado de abandono. Enseguida los agentes se llevaron al pequeño que fue asistido en el Hospital Distrital y se encuentra a resguardo de las autoridades. Se espera que la investigación avance en los próximos días para que pueda declarar en Cámara Gesell.

 

El acusado, por su parte, fue detenido por los delitos de “tentativa de homicidio” debido a la cantidad y gravedad de las lesiones. Según lo precisado por el medio La Opinión Austral, padre e hijo vivían solos en una casa precaria, construida con chapas y que no tenía baño.

 

El menor se encontraba en un estado de abandono importante: estaba sucio, al parecer no se bañaba desde hace tiempo y trascendió que hacía sus necesidades en un balde.