Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los sanjuaninos emprenden la vuelta desde Chile por el Paso de Agua Negra

Finalizó el finde XXL y es por eso que alrededor de tres mil personas se movilizarón desde Chile para volver a la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el finde extra largo, han sido varios días de gran actividad para los servicios fronterizos en el complejo Agua Negra. Desde el pasado jueves, miles de visitantes han utilizado este paso para viajar a la IV Región de Chile, con el propósito de vacacionar y realizar compras.

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, resaltó las cifras de ingreso a La Serena, que alcanzaron las 2.979 personas, distribuidas en unos 850 vehículos. "Durante este fin de semana, tuvimos un flujo importante a través de nuestro complejo fronterizo, con casi 3 mil personas que regresarán a Argentina en las próximas horas. Por lo tanto, es fundamental reforzar el funcionamiento de las instalaciones para garantizar un proceso expedito", afirmó el Delegado Presidencial.

Con este fin, agregó la autoridad regional, "para garantizar una atención fluida y evitar esperas, hemos ampliado en una hora el horario de salida, aumentaremos el número de funcionarios y puntos de atención para agilizar los trámites de aquellos que regresan". Por lo tanto, es de suma importancia que aquellos que planean regresar consideren programar su salida de manera segura, recordando que se trata de un área de alta montaña, por lo que se insiste en adoptar precauciones durante la conducción.