Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Operación de compraventa narco en San Juan: incautaron 26 kilos de cocaína y hay dos detenidos

El operativo se inició en la provincia de Córdoba. La Gendarmería Nacional llevó a cabo el decomiso de la droga en las localidades de Rawson y Santa Lucía.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Miembros de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) procedieron a la detención de dos individuos en San Juan luego de interceptar un paquete que transportaba cocaína. La sustancia ilícita había sido despachada desde Salta y su destino final era la provincia sanjuanina. 

La secuencia se inició en Córdoba, donde miembros del Escuadrón 65 "Córdoba" de la Gendarmería Nacional realizaban un control preventivo en la Ruta Nacional N° 9. Utilizando el perro detector de narcóticos "Cóndor", los gendarmes identificaron una encomienda que transportaba una sustancia ilícita.

Después de llevar a cabo las pruebas de campo pertinentes, se confirmó que se trataba de cocaína. Ante esta situación, el Juzgado Federal Número 1 de Córdoba ordenó una "entrega vigilada" del paquete.

Con el respaldo de otras Unidades Técnicas de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), el paquete bajo vigilancia fue trasladado a San Juan, donde se procedió a su entrega y se arrestó al individuo que lo recibió. Además, se detuvo a otra persona vinculada al incidente.

En el contexto de los registros realizados en dos residencias ubicadas en Rawson y Santa Lucía, se incautaron 26,6 gramos de cocaína, dispositivos móviles, un vehículo y otros objetos relevantes para la investigación.

En el caso intervino el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, quien se encuentra a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, responsable de la investigación.