Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Bicis, astroturismo, música y fe: así fue la Semana Santa en Ullúm

La Municipalidad de Ullum, junto a la parroquia y prestadores turísticos organizaron una serie de actividades para disfrutar en familia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ullum vivió días a pura fe, descanso y diversión durante la Semana Santa. Articulando entre instituciones del ámbito público y privado, el municipio impulsó una grilla de actividades para turistas y locales. El jueves se brindó una recepción con sopaipillas y mate cocido en el ingreso al departamento. Promotores turísticos municipales le dieron la bienvenida a los visitantes e información de interés para su estadía.

Por la noche, junto con la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, se reeditó la bicicleteada por los 7 templos. Un nutrido grupo de adultos y niños recorrieron las capillas de Andacollo de la Familia Tejada, la capilla San Roque, Andacollo de la familia Montaña, luego a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Cayetano y la capilla en construcción San Antonio. 

El viernes fue el día más solemne con un Via Crucis viviente que emocionó a toda la concurrencia y finalizó en la Plaza Seca con una exposición de ranchos de comidas típicas. El sábado fue el día de la apreciación de la naturaleza autóctona con una caminata que incluyó observación astronómica y degustación de vinos y comidas regionales, a cargo de los emprendedores de Xumec Che.

Finalmente el domingo se realizó en Plaza Marchan la Feria de Pascuas, con los emprendedores de la Economía Popular y artistas ulluneros en escena. Fue la presentación de Hate, un binomio de adolescentes que le pusieron rimas y flow al escenario, seguidos de otra propuesta más tradicional como el Ballet Arte Nativo. También cantaron Macarena Medrano, Bajosol y la flamante academia Urban Kids con niños y adolescentes que demostraron su talento en ritmos urbanos.

Es una meta de la gestión del intendente David Domínguez impulsar el emprendedurismo, el turismo y la cultura ullunera; con actividades accesibles a todos los sanjuaninos.