Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

César Luis Menotti fue internado de urgencia

El DT campeón del mundo con Argentina en 1978 fue internado por un cuadro severo de anemia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

César Luis Menotti fue internado este fin de semana largo en el sanatorio Agote de la Capital Federal, a raíz de un cuadro severo de anemia. Al ex director técnico, campeón con Argentina en el Mundial 78, y hoy Director de Selecciones Nacionales, le aplicaron suero y le realizaron una serie de transfusiones, luego de las cuales su salud mejoró.

El ex futbolista, de 85 años, venía de varios días inapetente y había sufrido además una tromboflebitis en una pierna, por lo que fue trasladado al centro médico, donde fue tratado. Una vez que se fue reponiendo, comenzó a pedir el retorno a su hogar, algo que puede suceder en las próximas horas, de no mediar complicaciones.

No es la primera vez que el Flaco termina siendo ingresado con un cuadro de anemia en los últimos tiempos. En agosto de 2023, por su parte, se cayó en su casa y debió ser hospitalizado debido a una hemorragia producto del fuerte golpe.

“Fue un susto. Evoluciona de acuerdo a lo esperado. Fue internado lógicamente. Esperemos que pueda ser dado de alta, en pocos días”, dijeron desde su entorno en aquella ocasión. Más allá de sus avatares en cuanto a la salud, el ex mediocampista ofensivo se mantiene activo en su función en la Asociación del Fútbol Argentino.