Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Dos policias y una médica le salvaron la vida a un bebé con 2 semanas de vida

Ocurrió en el barrio obrero municipal, Zonda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del pasado sábado 30 de marzo, dos efectivos policiales y una médica del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Obrero Municipal le salvaron la vida a un bebé de 16 días, quien no podía respirar. ocurrió en el departamento de Zonda.

Los policías héroes fueron el cabo primero Jorge Martín Aaron Lora, de la Comisaría 14ª, y el cabo Leandro Echegaray, quien cumplía un adicional, quienes luego le dijeron a TeleSol, "Acabamos de salvarle la vida a un bebé de 16 días".

Según fuentes policiales, se encontraban haciendo un recorrido por las calles del departamento. Mientras circulaban por la intersección de Ruta 12 y calle San Martín vieron a una pareja, Mauricio Agustín Muñoz, de 23 años y Gimena María González, de 20 años corriendo pidiendo auxilio a los efectivos porque su pequeño bebé no podía respirar.

Rapidamente lo subieron al movil mientras le practicaban maniobras de RCP y se dirigieron hasta el CIC del barrio con la sirena y balizas encendidas. Dentro del lugar, la médica Juliana Bevilacqua pudo desobstruir las vías respiratorias del bebé, identificado como Ian Valentín Muñoz González. El bebe pudo volver a su casa con sus padres.