Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Asesinaron a un veterano de Malvinas en un intento de robo

El hombre se encontraba realizando una custodia particular. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A horas de una nueva conmemoración por el 2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, un suboficial mayor retirado de la Infantería de Marina que estuvo en el conflicto bélico de 1982 fue asesinado de un disparo en la cabeza en un intento de robo en la localidad bonaerense de Lanús.

Se trata de Ricardo Akins, suboficial retirado de 64 años. El hecho ocurrió cuando dos delincuentes abordaron con intento de robo al suboficial retirado de la Infantería de Marina, y a su compañero Osvaldo Guzmán, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre. Ambos realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. 

Cuando bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra aparecieron dos sujetos que los abordaron con intenciones de robo. En ese instante, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, comenzó un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones, y el otro asaltante le disparó a Akins en la cabeza y falleció en el acto. Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro.

El crimen se produjo a solo tres días del feriado para homenajear a los veteranos de la Guerra de Malvinas. Sus compañeros exteriorizaron su bronca por el crimen y lamentaron su pérdida en redes sociales.

Akins fue parte de la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas. Además, fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM).

Una vecina del lugar, testigo del crimen, contó que el hecho ocurrió este sábado cerca de las 18. “Primero había dos personas que andaban deambulando por la calle, tocaban timbre en las casas para saber si estaban vacías o no. Después, paró una camioneta con una señora y dos custodios y ahí la agarraron”, relató Ana María.

“Los dos custodios empezaron a los tiros con uno de los delincuentes que tenía un arma. El hombre murió en el acto y el otro fue herido, que salió corriendo, dio la vuelta y se refugió en un supermercado chino. Después vino la ambulancia y lo llevó”, agregó.