Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un campeón del mundo recibió repudiables insultos racistas en un partido

El encuentro fue parado momentáneamente luego de que llamaran “mono” al futbolista argentino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La fiesta del fútbol se vio empañada nuevamente en España por los repudiables insultos racistas que los fanáticos del Getafe le dedicaron a un jugador argentino. El árbitro del match, Javier Iglesias Villanueva, se vio obligado a detener la acción cuando promediaba el segundo tiempo debido a esta situación originada en el estadio Coliseum durante lo que fue el triunfo de los sevillanos 1-0 en condición de visitante por el tempranero gol de Sergio Ramos.

Según el medio Relevo, el informe del juez mencionó: “En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas contra el campeon del mundo "Marcos Acuña", con palabras como “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”, desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente n° 2. Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro”.

Además, el club andaluz se hizo eco de la desagradable situación en las redes sociales con un comunicado que emitió: “El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-SevillaFC”. Y quien también tomó responsabilidad en la causa fue el capitán Sergio Ramos, que en una entrevista expresó: “Venimos reclamando respeto, que no vengan a liberarse y decir tonterías. El línea escuchó el insulto y el colegiado paró el partido. Hay que limpiar la imagen del fútbol”.