Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN quedó fuera de la final

Los sanjuaninos cayeron 3-1 ante Policial en semifinales. Fue la segunda vez en los últimos 14 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

No pudo ser la 13ra final para UPCN y el sueño de la 10ma corona deberá esperar. Los sanjuaninos perdieron anoche ante Policial el partido decisivo de la serie de semifinales y quedaron eliminados de la Liga de Vóleibol Argentina, algo que sólo había sucedido una sola vez en los últimos 14 años. En un colmado estadio de UPCN, los formoseños ganaron por 3-1 (25-22, 25-21, 19-25 y 25-19) y cerraron el cruce por 2-1, para acceder por primera vez a la definición de la Liga. Su rival saldrá del cruce que sostienen Ciudad y River.

Fue un partido intenso, como lo fue toda la temporada entre ambos equipos. Pero los sanjuaninos, que habían dominado el jueves, esta vez no pudieron sostener su sistema de ataque y presión en saque. Pese a los 31 puntos del opuesto Brandon Rattray, máximo anotador de la noche, UPCN se vio complicado con el planteo visitante, con mucho volumen de juego y recuperación de pelotas.

El opuesto de Policial, el sanjuanino Gerónimo Elgueta, volvió a ser el referente ofensivo de su equipo con 18 puntos.

UPCN cada vez que intentó pasar al frente (a excepción del tercer set) se encontró con el sólido Policial.

Los Cóndores, nueve veces campeones de Liga Argentina, no pudieron acceder a la final, un lugar al que tenía acostumbrados a sus hinchas. Es que desde la Liga 2009/10, cuando jugó su primera final, UPCN había disputado 12 definiciones en 13 temporadas completas (la 2019/20 no concluyó por la pandemia). Por eso, por su gran historia, el más ganador de la Liga buscará tener revancha en la próxima temporada.

Con la victoria y clasificación de Estudiantes sobre Sonder de Rosario quedaron definidas las semifinalistas de la Liga Argentina femenina, con la presencia de dos sanjuaninas.

Boca Juniors, con Constanza Pérez Sain, se quedó con su serie ante Villa Dora. Luego de una destacada fase regular, en la que terminó primero e invicto, el equipo Xeneize ahora se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Por otro lado, el CEF5, con la sanjuanina Sol Guevara, también accedió a semifinales tras superar a San José. Ahora, las riojanas se cruzarán ante San Lorenzo, que superó a River.