Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta por falsos fumigadores de Sanidad que ingresan a robar a viviendas

La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, dependiente del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, emitió una advertencia sobre una peligrosa estrategia delictiva que está afectando a diversos vecindarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un reciente comunicado oficial, la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de San Juan alertó a la comunidad sobre una práctica delictiva que ha venido en aumento en los últimos días. Según reportes recibidos, personas que afirman representar a esta entidad se están presentando en diferentes barrios con la supuesta misión de fumigar y desinfectar las viviendas. Sin embargo, detrás de esta fachada se esconde una intención mucho más nefasta: el robo.

Los informes recibidos por la dirección mencionan que los impostores, una vez dentro de las viviendas, aprovechan la situación para llevar a cabo hurtos de diversa índole. Ante esta situación preocupante, desde la Dirección de Sanidad se dieron a conocer una serie de medidas para evitar caer en este engaño y proteger a la comunidad.

En primer lugar, se enfatizó que el personal legítimo de Sanidad está debidamente identificado y que, bajo ninguna circunstancia, se presentará en los domicilios sin una visita previa y programada en las oficinas de la repartición, con días de anticipación a la fecha y hora acordadas para la tarea de fumigación.

Además, se destacó que los operarios deben presentar una credencial oficial que contenga sus datos personales, número de registro de la dirección y firma de habilitación del director. Ante cualquier sospecha, se insta a los ciudadanos a llamar de inmediato a la policía para verificar la identidad de los individuos.

Ante la emergencia de esta situación, se ruega a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones proporcionadas por la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos. En caso de cualquier inconveniente o duda, se recomienda comunicarse al número oficial de la dirección: 264-623-9867. La colaboración de todos es fundamental para prevenir estos actos delictivos y proteger la seguridad de nuestros hogares y familias.