Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arranca el finde largo de Semana Santa en Ullum con tradiciones y devoción

Turistas y lugareños son recibidos con las tradicionales sopapillas y mate cocido, dando inicio a una jornada de fe y encuentro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el aroma de las sopapillas recién cocinadas y el mate cocido como anfitrión, Ullum dio inicio a su fin de semana largo de Semana Santa. Este departamento se convierte en el escenario perfecto para vivir estas fechas con una mezcla de tradición, religiosidad y actividades recreativas.

A partir de las 23 horas, la atención se centrará en la esperada bicicleteada por los 7 templos ulluneros. Este circuito, marcado por la fe y la historia, recorrerá los lugares más emblemáticos del pueblo, permitiendo a los participantes conectar con su espiritualidad mientras disfrutan de la belleza de su entorno.

El recorrido iniciará en la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en el Barrio Colón, hogar de la familia Tejada, extendiéndose luego hacia la Capilla de San Roque por el callejón Serrano. La travesía continuará con paradas en la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, esta vez en la casa de la familia Montaña, ubicada en la calle Pedro Giménez, y en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la intersección de la ruta 60 y el callejón Espinosa.

El circuito llevará a los participantes a la Capilla San Cayetano en Villa Santa Rosa, un lugar de profunda devoción para los habitantes de Ullum. Posteriormente, la bicicleteada llegará a la Capilla en construcción San Antonio, situada en la plaza San Martín. Finalmente, el recorrido culminará en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, marcando el fin de una jornada colmada de emociones y vivencias compartidas.