Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos jóvenes quedaron extraviados tras recorrer un cerro en Ullum: fueron rescatados por un grupo táctico

Ambos habían salido a practicar deportes en ese lugar y se perdieron. Sus familiares contactaron al 911 y, después de varias horas, lograron encontrarlos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos amigos, que salieron el miércoles a practicar deportes en un cerro en Ullum, se encontraron perdidos, lo que desencadenó un extenso operativo de búsqueda y rescate llevado a cabo por el GERAS, el grupo táctico de la Policía.

Según informaron fuentes policiales, los involucrados son dos jóvenes de 19 y 20 años que se aventuraron ayer a explorar el cerro Loma de las Tapias. Sin embargo, perdieron el rumbo y, con el paso de las horas, sus familiares comenzaron a preocuparse, alertando a las autoridades policiales alrededor de las 15.

De esta manera, tanto la Comisaría 30ma como del GERAS organizaron un operativo para rastrear la zona. Tras varias horas de búsqueda, los localizaron y recibieron atención médica en el lugar.

Los profesionales médicos confirmaron que se encontraban en buen estado y que no requerían ser trasladados a un centro de salud. Después, los dos jóvenes regresaron a sus hogares acompañados por sus familiares, según informó la Policía.