Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una familia de Pocito protagonizó un violento asalto en su vivienda

La rápida intervención de un vecino logró la captura de uno de los asaltantes, identificado como Carlos Matías Caballero, aunque el otro logró huir.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La tranquilidad de una tarde de domingo se vio interrumpida para una familia residente en Pocito, cuando dos individuos armados ingresaron al local comercial adyacente a su hogar y luego se dirigieron hacia donde se encontraba la familia. Los gritos de las víctimas y la pronta acción de un vecino alertado por los mismos, desencadenaron en la detención de uno de los asaltantes, Carlos Matías Caballero, en el Barrio Cerro Grande.

Los delincuentes, empuñando armas de fuego, amenazaron a las víctimas, apuntando incluso a un niño de 6 años y a una joven de 18. Uno de ellos tomó fuertemente del brazo a la mujer de la casa, exigiéndole dinero y llevándola al dormitorio donde guardaban sus pertenencias. La familia, aterrorizada por la seguridad de sus hijos, entregó el dinero solicitado, junto con una tablet y un celular que los asaltantes agregaron al botín.

Carlos Matías Caballero, uno de los asaltantes, se encuentra bajo disposición del fuero de Flagrancia, mientras que el otro cómplice permanece prófugo. La causa judicial se encuentra en un cuarto intermedio debido a una junta médica para evaluar las lesiones leves sufridas por Caballero durante su enfrentamiento con un vecino.