Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta por fuertes tormentas en San Juan

La Dirección de Protección Civil de San Juan emitió una alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas aisladas con potencial de granizo y ráfagas de viento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Protección Civil de San Juan lanzó una alerta amarilla debido a la previsión de tormentas aisladas en el sector este de la provincia. Se insta a los residentes de esta área a estar alerta ante la posibilidad de condiciones climáticas adversas durante la noche del miércoles 27 y la mañana del jueves 28 de marzo. Estas tormentas podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y precipitaciones abundantes.

Se estima que las lluvias acumuladas variarán entre 20 y 40 mm, con la posibilidad de exceder estos valores en algunos puntos específicos. Debido a esta circunstancia, se activó la alerta amarilla en la zona.

Es importante que los habitantes adopten medidas preventivas y estén atentos a los comunicados emitidos por las autoridades pertinentes. La Dirección de Protección Civil reitera la importancia de tener a mano los números de emergencia: 103 y 911, en caso de necesidad.