Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vouchers Educativos: Mira que escuelas privadas de San Juan están incluidas

Lo anunció la Ministra de Educación, Silvia Fuentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el anuncio del lanzamiento del programa "vouchers educativos", a través del cual se otorgará una ayuda económica a grupos familiares que tengan hijos en nivel inicial, primario o secundario en instituciones de gestión privada, varias familias se preguntan cuáles son los colegios privados incluidos en el nuevo subsidio y si podrán acceder a esta asistencia.

 

En ese contexto, la ministra de Educación de la provincia, Silvia Fuentes, habló sobre la medida que busca aliviar el bolsillo de las familias con hijos en edad escolar y se refirió a cuáles son los colegios de San Juan que se podrían ver beneficiados. Si bien la ministra no dio un número exacto, manifestó que la mayoría de los colegios privados parroquiales de la provincia se verán beneficiados con los vouchers educativos.

"En su mayoría todos reciben subvención, hay escuelas con un 80%, otro con un 60% y otras con un 40%", afirmó la ministra en radio Sarmiento.

Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas en la medida las que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

Así, cualquier colegio privado que recibe un porcentaje de subsidio estatal de hasta el 74% o que cobre una cuota que supere los $54.397 queda automáticamente afuera del programa.

Otro requisito para recibir la ayuda estatal para pagar la cuota escolar es que el ingreso del grupo familiar sea inferior a 7 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), unos 1.4 millones de pesos.

Como solo participan del programa los colegios privados subvencionados con cuotas menores a $54.396, el tope del voucher que se podrá recibir por hijo será de $27.198.

Esta ayuda económica será temporal: se cobrará en mayo, junio y julio.

¿Cómo acceder al subsidio?

Desde el Ministerio de Capital Humano, del que depende Educación, se informó que "las familias que quieran solicitar la ayuda económica podrán anotarse de modo online. Para ello tendrán que completar un formulario disponible en argentina.gob.ar.

El plazo para inscribirse será del 3 al 30 de abril. Las familias solicitantes deberán tener un CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos.