Martes 23.07.2024
Actualizado hace 10min.

24M: San Juan marchó por la Memoria, Verdad y Justicia

Una multitud se congregó en las calles del microcentro sanjuanino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 24 de marzo nuevamente partidos políticos y organizaciones de derechos humanos se movilizaron en onmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Cabe destacar que este año la marcha se da en un contexto politico donde el Gobierno nacional compartió un video que cuestiona el número de los 30.000 desaparecidos.

La concentración se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo y desde ahí marcharon por las calles del microcentro. De acuerdo a fuentes policiales, habían tres cuadran colmadas de gente que marchaban pacíficamente por avenida Ignacio de la Roza hasta avenida Alem y desde ahí siguieron por avenida Libertador.

“Este nuevo 24 de marzo no solamente marchamos por el recuerdo y la lucha de los 30.000, sino para evitar que se reedite el plan económico de la dictadura, que es similar al de Milei, Caputo y compañía”, expresó Lidia Paparelli, quien estuvo presa durante la última dictadura.

“Yo he sido presa y me acuerdo mucho. Nos tiene que servir para que no nos vuelva a pasar. Nos torturaron, nos vejaron y nos violaron. A través de los Juicios de Lesa Humanidad logramos Justicia”, continuó. También estuvo presente Diana Tello, esposa de Oscar Silverio Castillo, quien fue secuestrado por los miliares en los 70.