Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Policía baleado en la mano: el caso fue catalogado como un accidente laboral

El suceso desencadenó una investigación interna por parte de las autoridades pertinentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, un agente de policía de la Comisaría 19na se vio involucrado en un incidente lamentable cuando se disparó accidentalmente en una de sus manos. El suceso, que generó atención y preocupación en la comunidad policial, desencadenó una investigación interna por parte de las autoridades pertinentes.

Según informes preliminares, el incidente ocurrió durante el desempeño de sus funciones habituales, aunque los detalles exactos de cómo ocurrió el disparo aún no han sido completamente esclarecidos. Para arrojar luz sobre los pormenores de este incidente, la Policía de San Juan inició un sumario interno.

La responsabilidad de llevar a cabo esta investigación recae en la dirección de Control y Gestión, quienes se encargarán de examinar minuciosamente las circunstancias que rodearon el accidente. A pesar de que se aguarda el informe oficial de Control y Gestión, fuentes policiales de alto rango calificaron el suceso como "un accidente laboral".

Es importante destacar que este tipo de incidentes, aunque poco comunes, ponen de manifiesto los riesgos inherentes a la labor policial. La naturaleza de su trabajo conlleva una serie de peligros y situaciones potencialmente riesgosas, y este incidente sirve como recordatorio de los desafíos que enfrentan diariamente los agentes de la ley.

Mientras se espera que el agente herido reciba la atención médica adecuada y se recupere pronto, la comunidad policial y la sociedad en general permanecen atentas a los desarrollos de esta investigación interna, con la esperanza de que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.