Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Despidieron a dos funcionarios del Gobierno de Milei que vivían en el extranjero

Se desempeñaban en Miami y Francia cobrando en dólares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El vocero presidencial Manuel Adorni informó este viernes 22 de marzo en conferencia de prensa, que el Gobierno tomó la decisión de despedir a dos funcionarios de la cartera de Turismo que vivían en el extranjero: uno en Miami, Estados Unidos, y el otro en París, Francia. 

Se trata de Eduardo Piva, que reside en Miami, y Lucianna Sola Suquet, ubicada en París. “En el primer caso, tenía un salario mensual de US$13.000 desde hace 31 años. El otro percibía desde hace 11 años US$9000 por mes”, explicó.

Piva recibe una remuneración bruta de $11.547.101,19, que por el decreto N°1630, tiene la función de agregado con destino en la ciudad de Miami, precisaron. Designada en 2007, Sola Suquet percibe un total mensual de sueldo más aportes, retenciones y aguinaldo de 8.257,51 euros, según informó el gobierno.

“En el marco de la reestructuración y reducción de gastos de este Gobierno, Daniel Scioli elevó la propuesta de la baja de ambos casos de las delegaciones turísticas que se encuentran en el exterior”, dijeron desde fuentes oficiales.