Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con pista de atletismo incluída, se inauguró una nueva plaza en Santa Lucía

Juan José Orrego, inauguró un nuevo espacio verde, único en la provincia ya que cuenta con playón deportivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los vecinos del barrio Colonia Zapata vivieron un momento inolvidable para la zona. El intendente de la Ciudad de Santa Lucía, Juan José Orrego, inauguró un nuevo espacio verde, único en la provincia ya que cuenta con playón deportivo, juego para niños, circuito saludable y una novedosa pista de atletismo en la que los vecinos podrán realizar actividades saludables al aire libre y en el perímetro. La plaza fue bautizada por los mismos habitantes del lugar como “Viñas del Este”. 

 “Las plazas nos integran y nos unen como comunidad. Mirando hacia atrás y haciendo memoria, recuerdo que cuando veníamos al barrio no había veredas y la iluminación no era la ideal. Entonces  empezamos a trabajar junto a los vecinos. Hicimos las veredas y entonces soñábamos con tener esta plaza. Nos fuimos poniendo desafíos y así llegó el momento de intervenir la plaza, y con un gran equipo de trabajo integrado por ingenieros, arquitectos y gente de Obras y Servicios del Municipio. Así, concretamos esta plaza única”, sostuvo en su discurso el intendente Juan José Orrego.

 Además agradeció a los placeros que día a día mantienen el lugar. “Todos ellos son muy importantes”, subrayó el intendente. También les garantizó a los vecinos que en los próximos días comenzará la colocación de luminarias LED en todo el barrio y agregó que se está trabajando para llevar  adelante el saneamiento cloacal y que una vez concluida la obra de cloacas se pavimentará todo el barrio. “En estos próximos cuatro años Santa Lucía tiene que quedar 100% pavimentada. Así se construye una ciudad”, afirmó el intendente.   

Una plaza con características especiales

Esta obra tiene un fuerte impacto social y deportivo, ya que dentro del radio cercano a la plaza se encuentran tres instituciones importantes como son los clubes: Deportivo de Villa San Pablo, Deportivo Barrio San Lorenzo y Deportivo Sol de Mayo. Esta obra busca generar actividades en común, que integren a todas estas instituciones y así unirlas en un nuevo espacio deportivo.

Consta de un Polideportivo, un Circuito de Salud y Juegos para niños de última generación. Se renovó la iluminación, se colocó nuevo mobiliario pero además se construyó una pista de atletismo única, lo que convierte a este espacio en uno de los más novedosos de la provincia. La pista de atletismo tiene 250 metros de extensión y su superficie es de arcilla, mientras que el polideportivo tiene 450 metros cuadrados. El mismo cuenta con arcos de fútbol y aros de básquet integrados. Además, en la pista de salud se colocaron nuevas máquinas de salud para prácticas deportivas. 

El espacio verde de la plaza cuenta con riego por goteo y riego por aspersión que es alimentado con una cisterna.

En todo el espacio se construyeron en total 580 metros de veredines, exteriores e interiores. Se colocó mobiliario urbano: bancos con respaldo y basureros. 

También hay lugar para la diversión de los más pequeños gracias al moderno espacio de juego infantiles que también cuenta con juegos integradores. 

La nueva plaza, en horario nocturno, tiene un aspecto fantástico. En total, se colocaron 6 columnas metálicas telescópicas de 8 metros de alto. En las mismas se ubicaron 26 artefactos tipo paleta LED, además se colocó un tótem digital y se alimentó el cartel principal de plaza que con su moderna iluminación, les dará a los vecinos la bienvenida a este espacio único.