Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El adolescente que se electrocutó durante el temporal fue dado de alta

Había tocado un poste de luz y recibido una fuerte descarga que lo dejó en grave estado durante varios días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El adolescente de 14 años que se electrocutó durante el temporal en Valentín Alsina fue dado de alta y se reunió con los vecinos que lo socorrieron y le hicieron RCP.

 

Fue el 12 de marzo cuando Marco caminaba junto con su hermano y su mamá por las calles Haití y Membrillar las cuáles estaban totalmente inundadas. En un momento dado, el menor tocó un poste de luz y recibió una fuerte descarga que lo dejó en grave estado durante varios días. 

 

“Me estaba metiendo en el agua, pensé que era un palo y era un fierro, después me quedé todo duro", contó el adolescente, quien terminó tendido en el piso inconsciente, varios vecinos lo socorrieron y, uno de ellos, Rodrigo, le práctico RCP ya que no tenía signos vitales “Estaba volado y no respiraba”, dijo.

 

La mamá de la víctima contó todo lo que vivió el menor en el hospital y le agradeció a los vecinos por la ayuda: “Marco tuvo dos paros muy fuertes que lo dejaron en coma. Quiero agradecerles a Romina y al señor Rodrigo”.

 

A pesar de que los primeros días su pronóstico era desalentador, una semana después del fatídico hecho, los médicos le dieron el alta y seguirá la recuperación en su casa.