Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Martín Ocampo fue designado como Procurador General porteño y a autoridades del Banco Ciudad

Así se dispuso en la sesión de este jueves 21 de marzo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El legislador porteño del PRO Martín Ocampo fue designado hoy como Procurador General de la Ciudad, mientras que también se designaron miembros del directorio del Banco Ciudad. El ex ministro de Justicia y Seguridad porteño será el nuevo representante jurídico de CABA, mientras que Guillermo Laje, seguirá al frente de la banca estatal porteña.

Así se dispuso en la sesión de este jueves de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también hubo declaraciones y discursos conmemorativos por el reciente Día de la Mujer y los inminentes aniversarios del golpe cívico militar de 1976 y de la guerra de Malvinas.

El nombramiento de Ocampo siguió todos los pasos previos legales pertinentes, que incluyó una Audiencia Pública y la propuesta fue votada a favor por 54 de los 57 diputados presentes (3 abstenciones de las izquierdas), se informó en un comunicado.

La Procuración General ejerce el control de legalidad y asesoramiento jurídico a toda la administración pública y a todos los órganos o sociedades de la Ciudad y de sus tres poderes.

Representa y patrocina a la CABA en todos los juicios; investiga y dictamina sobre sanciones administrativas; supervisa a los abogados del Estado porteño y garantiza la continuidad del servicio de asistencia jurídica gratuita a la comunidad.

En lo que refiere al Banco Ciudad, el vicepresidente es Guillermo Andrés Romero y como directores vocales quedan: Pablo María Videla, María Delfina Rossi, Gastón Leonardo Rossi y Ezequiel Sabor

Paula Beatriz Villalba, a su vez, continuará como Síndica de la entidad. Estas nominaciones se aprobaron con 44 votos positivos sobre 52 presentes, con la abstención de los bloques de izquierda y de La Libertad Avanza.