Domingo 19.05.2024
Actualizado hace 10min.

Un fuerte choque entre una moto y un auto se produjo en la Ruta 40, hay un herido de gravedad

El hecho ocurrió a la altura de Carpinteria, Pocito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos motociclistas quedaron internados tras protagonizar un siniestro vial en la tarde del jueves.Ambos sufrieron gravísimas heridas, pero uno de ellos, el que conducía la moto, es el más comprometido, precisaron fuentes policiales.

 

Este accidente sucedió alrededor de las 19 horas en la intersección del camino nacional y callejón Zavalla, frente al barrio Chubut. Allí, un hombre de apellido Varela (48) y un joven de apellido Trigo (21) circulaban en una moto cuando fueron embestidos por un automovilista. De este último no trascendieron datos. Lo concreto es que el impacto derivó en que los ocupantes del rodado menor terminaran en el piso y malheridos, según datos policiales.

Cerca de las 19.30 horas, una ambulancia trasladó a los damnificados hasta Urgencias del Hospital Rawson. En el centro de salud determinaron que Varela, quien manejaba la moto, era el más comprometido: sufrió un severo traumatismo de cráneo, politraumatismo grave, una contusión en el pulmón derecho y fractura de pelvis, detallaron en la fuerza.

 

En tanto, el joven que iba de acompañante fue asistido por un golpe en el cráneo, otro traumatismo facial con pérdida de piezas dentarias, un corte en el brazo izquierdo, fractura de tobillo izquierdo, politraumatismo y escoriaciones, precisaron fuentes policiales. 

 

Debido al siniestro, el tráfico en esa zona de la Ruta 40 tuvo que ser desviado hacia calle Aberastain y otras calles cercanas del departamento. Inclusive, a las 22 horas el corte realizado por la Policía en esa zona seguía debido al trabajo del personal de Criminalística y de la UFI de Delitos Especiales.