Domingo 16.06.2024
Actualizado hace 10min.

21 de marzo: Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down

"La vida no se mide en cromosomas, se mide en COMOSOMOS!"

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Día Internacional del Síndrome de Down es una jornada conmemorativa que se celebra anualmente el 21 de marzo desde 2006, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 19 de diciembre de 2011.

 

?El 21 de marzo fue seleccionado para conmemorar este día debido a su significado simbólico: el tercer mes del año representa la trisomía del cromosoma 21, la característica genética del Síndrome de Down. Las celebraciones anuales comenzarón en 2006 por iniciativas de la comunidad,? pero su primera celebración oficial se realizo en 2012. Esta fecha destaca la importancia de la autonomía, la independencia y la participación activa de las personas con Síndrome de Down en la sociedad.

 

Asimismo, este día nos invita a promover que como sociedad tomemos mayor conciencia, especialmente a nivel familiar, equipos docentes y comunidad en general, respecto de las personas con Síndrome de Down. Seamos capaces de brindar las condiciones necesarias, para que todos nuestros niños, niñas y adolescentes, se desarrollen plenamente en igualdad de oportunidades, a lo largo de toda la vida.