Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rivadavia fue anfitrión en la intervención de provincia en el Eva Perón

Rivadavia y su Residencia de Adultos Mayores Eva Perón, acompañaron como anfitriones al Gobierno de San Juan en una intervención realizada por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobernador de la Provincia, Marcelo Orrego, condujo el inicio de las actividades planificadas en este miércoles y fue el Intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, quien acompañó la visita.

En la recorrida, las autoridades fueron instruidas sobre el abordaje especial que se estaba llevando adelante, pudieron supervisar las diferentes áreas de la residencia y conocer al personal técnico y los abuelos que allí habitan.

El lugar cuenta con un total de 164 residentes entre hombres y mujeres distribuidos en tres pabellones:

Pabellón de Auto válidos: cuenta con 2 sectores separados de hombre y mujer, en dicho pabellón se encuentran alojados adultos mayores que pueden valerse por sí mismos.  Cada sector cuenta con 12 habitaciones en el sector de mujeres y 33 habitaciones en el sector de hombres. Contando con un total de 92 residentes aproximadamente.

Pabellón de enfermería:  En este pabellón se encuentran alojados los Adultos Mayores que requieren de cuidados especiales. Con un total de 53 Residentes, 40 hombres y 12 mujeres.

Pabellón de Psiquiatría: En este pabellón se encuentran las personas que padecen Trastornos mentales y/o conductuales. Un total de 19 residentes, 8 mujeres y 11 hombres.
Además los residentes pueden disfrutar de los distintos espacios que cuenta el Hogar. Salas de televisión y Juegos, Sala comedor, Gimnasio, capilla, entre otros.

Esta fue la segunda visita desde su asunción del Intendente Sergio Miodowsky, quien continúa colaborando desde su gestión para mejorar el espacio público lindante al establecimiento.