Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milei propuso a Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para la Corte Suprema

El presidente los postuló para reemplazar a Elena Highton de Nolasco, quien dejó su puesto vacante en 2021, y Juan Carlos Maqueda, que se jubila el próximo 29 de diciembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei propuso este miércoles al Dr. Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para reemplazar en la Corte Suprema a Elena Highton de Nolasco, quien dejó su puesto vacante en 2021, y Juan Carlos Maqueda, que se jubilará el próximo 29 de diciembre.

Las nominaciones fueron informadas mediante un comunicado de la Oficina del Presidente Electo en su cuenta de X (antes Twitter), luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni, anticipe la información en su habitual conferencia de prensa.

"El presidente Javier Milei, cumpliendo con su mandato constitucional, y de acuerdo con la modificación del Decreto 222/2003 que será publicado en las próximas horas, ha tomado la determinación de nominar al Dr. Manuel García Mansilla para remplazar al actual juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, quien cumple 75 años el próximo 29 de diciembre y deberá en esa fecha dejar su cargo, como establece la ley", señala en un principio el comunicado.

Luego señalaron que "con la finalidad de ocupar la vacante dejada en la Corte por la Dra Elena Highton de Nolasco tras su salida el 1 de noviembre del año 2021, el Presidente de la Nación ha resuelto nominar al juez Ariel Lijo. Ambas nominaciones permitirán reestablecer el número de ministros de la Corte Suprema a cinco".