Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Valle Fértil sumará artistas a la fiesta y gastará al menos $70 millones

En las últimas horas cerraron dos nuevas contrataciones por un monto de $14 millones. Todo se pagará con recursos propios del municipio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La municipalidad del departamento  Valle Fértil cerró la contratación de dos nuevos artistas para la fiesta departamental que se llevará a cabo desde el miércoles 27 de marzo hasta el lunes 1 de abril. A los $55 millones ya aprobados por Concejo Deliberante para contratar tres artistas nacionales, ahora se suma un nuevo desembolso de $14 millones para pagarle al “Paquito” Ocaña y a la banda Omega. El intendente Mario Riveros confirmó que solo en este ítem la comuna deberá desembolsar $69 millones.

De las arcas del municipio de Valle Fértil saldrán los $8 millones que cuesta contratar al “Paquito” Ocaña y los $6 millones que se requiere para que Omega despliegue su show en el departamento. De este modo, la comuna se asegura tener una grilla completa de espectáculos musicales, ya sean nacionales o locales.

El jefe comunal afirmó a un medio local que, “ya está aprobado por el Deliberante la utilización de recursos del municipio para hacerle frente a los $69 millones que se destinará a la contratación de estos cinco artistas, entre nacionales y provinciales”. Además, Riveros contó que, “tanto la iluminación, sonido y escenario no le costará un peso a la comuna gracias a un acuerdo con los proveedores”. Según dijo el intendente, la contraprestación que les dará el municipio a los que colaboren con esto, es publicitar la empresa que se sume durante toda la fiesta.

Esto último se suma a los $55 millones que ya había aprobado el Deliberante para contratar a tres artistas nacionales como son Eugenia Quevedo y la Banda de Carlitos por $24.200.000, el Indio Lucio Rojas por $16.335.000 y Sergio Galleguillo por $14.520.000.


Todo esto contó con el apoyo de los ediles vallistos, ya que Riveros pidió autorización para realizar este gasto en pos de la fiesta departamental. En la sesión, que fue el 26 de febrero pasado, hubo discusión por tres mociones distintas entre sí por la cantidad de artistas que querían autorizar para la fiesta. Se impuso la que quería el Ejecutivo, gracias al doble voto del presidente del Deliberante, ya que la abstención del edil Sergio Álvarez generó la paridad y el posterior desempate.

La polémica se da porque el mismo intendente con los mismos concejales, en diciembre del año pasado aprobaron la Ley de Emergencia Hídrica debido a la falta de recursos municipales para asistir a los productores debido a esto. Incluso se autorizó a Mario Riveros a solicitarle fondos a la Provincia y a la Nación para paliar la crisis. Pero dos meses después de esta declaración, la comuna tiene fondos para utilizar en la contratación de artistas para la fiesta departamental.

 

La fiesta

Valle Fértil organiza la fiesta departamental para celebrar el aniversario N.º 236. Por ello es que comenzará el 27 de marzo hasta el 1 de abril. El jueves habrá actividades religiosas debido a que es Jueves Santo, y el resto de los días habrá espectáculos musicales. Se realizará en el Polideportivo Municipal.