Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Llevan a juicio a un cantante de RKT acusado de violar a una menor

Siempre dijo que no atacó a esa joven de 17 años, pero Fiscalía sostiene que un ADN y otras pruebas refuerzan lo contrario. Buscará 10 años de cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alejandro Gastón Balmaceda, tiene 25 años, es peluquero y su nombre artístico en el género musical RKT es "El Príncipe JP". El 3 de noviembre del año pasado quedó en la mira de una investigación que terminó con su libertad (tiene prisión domiciliaria desde el 28 de diciembre pasado) y ahora promete complicarlo aún más, porque este martes el caso pasó a juicio y Fiscalía ya anticipó que, al cabo de los alegatos, buscará que sea condenado a 10 años de cárcel por violar a una chica de 17 años. La sospecha es que, la noche previa a la denuncia, se contactó con la jovencita en un lugar público de Marquesado para acordar cómo sería la participación de la menor un video, que la llevó a su casa y que ahí la sometió introduciéndole los dedos.

El testimonio de la menor ante psicólogos del Anivi, la valoración de ese relato como algo no falso ni con la influencia de nadie. La constatación de las lesiones en sus genitales, testigos y sobre todo un cotejo de ADN positivo para el perfil genético de Balmaceda en muestras extraídas de su cuello, son parte de las pruebas que el fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna (UFI Anivi) enumeraron ayer para sostener que el delito existió y que lo cometió el cantante.

Según la menor, el día que el joven la llevó a su casa, trabó la puerta con una madera, buscó besarla a la fuerza, la arrojó al piso, le rompió sus anteojos y le introdujo sus dedos en sus genitales a pesar de que ella se resistió. También dijo que durante la agresión se reía y al final le pidió que no dijera nada.

"NO LE HICE NADA"

Balmaceda ya aseguró que no le hizo nada a esa joven. Y esa versión es el principal pilar de la teoría del caso de su defensa, integrada por Fernando Bonomo, Mariano Pérez y Martín Torcivia.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del día en que se reunieron en el lugar conocido como "El Cristo" en Marquesado, Rivadavia. El momento en el que el joven dijo haber acompañado a la jovencita de regreso a ese lugar y cinco testigos que -según la Defensa- estuvieron en la casa del imputado el día y a la hora del hecho, son para la Defensa las evidencias de que no cometió el delito que le atribuyen y por las cuales debe ser desligado.