Domingo 14.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la declaración de la denunciante, detuvieron a los 4 jugadores de Vélez

Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes se presentaron en Tribunales. La denunciante declaró en Cámara Gesell.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La joven de 24 años que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla violada en grupo en una habitación de hotel de San Miguel de Tucumán dio su testimonio en la Justicia por tercera vez en lo que va del caso este lunes. Luego de que la chica declarara en Cámara Gesell, los acusados quedaron aprehendidos por pedido de la fiscal, según informaron.

Los jugadores de Vélez imputados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Y aún no están formalmente detenidos, porque “resta la decisión del juzgado que interviene en la causa sobre si los deja presos o no luego del pedido de la fiscal”, explicaron las fuentes consultadas.

La declaración de la víctima fue una prueba crucial en el expediente que instruye la fiscal María Eugenia Posse y se realizó ante psicólogas especializadas, en el contexto de una cámara Gesell.

“Luego de la cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, explicó Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima.

Su colega, Patricia Neme, aclaró ante las cámaras de TN que, ahora, “la Justicia tiene 48 horas para hacer una audiencia de control de garantías donde se formularán los cargos y se sabrá cómo sigue el proceso”.

¿Qué significa esto? En Tucumán, ante el pedido de la fiscal los acusados quedan detenidos inmediatamente, pero en la audiencia de este miércoles, si el juez dice que no corresponde la detención serán inmediatamente liberados.

Hay que recordar que la semana pasada, la fiscal Posse les había prohibido la salida del país a Sosa, Cufré, Osorio y Florentín por un plazo de 90 días. La próxima prueba de interés que se espera en el expediente es el análisis toxicológico a la sangre y orina que se le hizo a la denunciante, ya que aseguró haber consumido una bebida antes del ataque que podría haberla drogado. Los resultados, según las mismas fuentes, “estarán disponibles en 20 días”.

La denuncia se produjo casi dos semanas atrás cuando la víctima, una periodista deportiva, se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, luego del encuentro que había disputado el club de Liniers frente a Atlético Tucumán por el campeonato local.