Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Vivís en departamento y queres adoptar un perro?, mirá las recomendaciones de un profesional

Razas, tamaños y condiciones para criar un perro en tu casa o departamento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El perro es el mejor amigo del hombre y uno siempre busca darle las mejores comodidades, pero no siempre se dispone del espacio cómodo para que pueda correr libremente. Por ello Dame Noticias dialogó con Joel Stephen Pinkney profesional de la salud animal, para que nos diga cuales son los mejores cuidados para tener mascota en departamento.

  • ¿Cuáles son las razas de perros más adecuadas para vivir en departamentos y cuáles en casas?

No hay ninguna raza de perro que no se pueda adaptar a vivir en una casa, aunque si es cierto que algunas de ellas se adaptan mejor a vivir fuera de la vivienda y otras adentro. En cambio, para un departamento se recomiendan perros de menor tamaño como chihuahua, bichón maltés, pug, yorkshire terrier, etc. Son razas pequeñas amistosas y muy adaptables.

  • ¿La gente es de consultar a un profesional veterinario a la hora de adoptar un animal?

Siempre es muy importante consultar con un profesional veterinario al cual le tengamos confianza, como así también leer e instruirse sobre la raza de perros que va a adoptar cada familia.

  • ¿Cuál es la raza más apropiada para tener en San Juan?

Al ser una provincia con temperaturas muy altas y con clima seco, se recomienda razas de perro con poco pelaje, así como también no se recomiendan muy peludos ya que sufren mucho y les modifica la respiración. En caso de tener un perro así se recomienda acondicionarlos de la mejor manera, como tener permanentemente el aire acondicionado prendido o poseer una pileta donde puedan mojarse constantemente.

  • ¿Los perros que viven en departamento deben tener un cuidado distinto?

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta de que no tienen espacio físico, comparten todo el tiempo el ambiente con la persona y se vuelven muy dependientes. Lo que es ideal en este tipo de situaciones es establecer horarios de paseos, tener una ventilación adecuada del lugar, tener protección en balcones, ventanas y puertas por alguna caída o golpe, enseñarle a tener buena disciplina a la mascota, proporcionar un ambiente limpio y desinfectado.

Joel es oriundo de Tres Arroyos, localidad ubicada en la zona costera sur de la Provincia de Buenos Aires. Estudió en La Plata lugar donde conoció a su novia sanjuanina y una vez que ambos se recibieron vinieron a vivir a la provincia. Actualmente se desempeña trabajando en la “Veterinaria Inca”.