Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uno de los actores de “El Juego del Calamar” fue condenado a ocho meses de prisión por acoso sexual

En un principio, los fiscales pidieron dos años pero redujeron la pena y le ordenaron 40 horas de tareas comunitarias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El actor surcoreano O Yeong-su de 79 años, uno de los protagonista de la exitosa serie de Netflix “El Juego del Calamar”, fue condenado a ocho meses de prisión y 40 horas de tareas comunitarias después de haber sido denunciado por acoso sexual en 2017.

Pese a que negó las acusaciones, el tribunal del Distrito de Suwon lo declaró culpable este viernes. Al salir de la audiencia, Yeong-su afirmó que planeaba apelar la decisión de los jueces.

Con respecto a la denuncia, la víctima aseguró que O Yeong-su la abrazó y besó en la mejilla contra su voluntad, entre agosto y septiembre de 2017, durante una gira teatral.

El artista negó desde hace tiempo que esta situación haya ocurrido. “Al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía. Siento que toda mi vida se está desmoronando”, indicó O, antes del cierre del proceso oral.

El veterano actor es mejor conocido por su papel de uno de los más viejos competidores dentro de El juego del calamar, pero que sin embargo esconde un secreto que se devela en el final de la serie. Por su rol se llevó el premio al mejor actor de reparto en Televisión en los Globo de Oro 2022.