Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Pilotos de aviones realizarán un paro nacional el próximo 28 de marzo

El gremio ya había realizado otra medida de fuerza el 28 de febrero pasado. El gremio APLA dijo que avisa de la medida con antelación “buscando minimizar el impacto en los usuarios”. Los aeronavegantes también se sumaron a la medida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que realizará un paro total de actividades de 48 horas a partir de la 0 horas del jueves 28 de marzo, día en que comienza la Semana Santa y su habitual movimiento turístico.

En un comunicado, la organización gremial recordó que ya había realizado un paro de 24 horas el pasado 28 de febrero y agregó: “Ante la falta de respuestas tanto de los funcionarios del gobierno como de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”.

“De este modo, buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”, agregó APLA.

La medida se conoció tras la realización de una “Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas para definir las medidas a adoptar en relación a la defensa de las condiciones laborales y salariales”.

Aeronavegantes

En la misma línea, la Asociación Argentina de Aeronavegantes también decretó un paro de 48 horas para la misma fecha, tras haber anunciado el “estado de alerta y movilización” el pasado 13 de marzo. Juan Pablo Brey, secretario general del gremio, indicó: “Nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses. Los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo”.

En Aeronavegantes hablan de un “estancamiento absoluto” de las negociaciones con el Gobierno. “Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión. La ausencia de respuesta por parte de las autoridades es total” y que “damos aviso de esta medida con la antelación suficiente para minimizar el impacto sobre los usuarios”, afirmaron.

Finalmente, en el texto concluyeron que “la oportunidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional y la afectación del servicio a los pasajeros es su plena responsabilidad”.