Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sorteo de la Champions League: los cruces de cuartos y el camino a la final

El máximo certamen de Europa tiene su cuadro hasta el juego decisivo en Wembley. El actual campeón, Manchester City, volverá a cruzarse con el Real Madrid. PSG y Barcelona jugarán por el paso a semis del otro lado de la llave.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Champions League el torneo de clubes más prestigioso de Europa definió hoy los cruces de cuartos de final y el camino al juego decisivo que en esta edición será en Wembley.

El sorteo arrojó un duelo estelar en el que se cruzarán el actual campeón, Manchester City, contra el equipo más ganador de la historia, el Real Madrid, que alcanzó 14 veces el máximo título. El año pasado ya se cruzaron, también definiendo en Inglaterra como pasará esta vez pero por semifinales, y los de Pep Guardiola aplastaron a los Merengues con un global de 5 a 1, tras el lapidario 4 a 0 de la vuelta.

El ganador de ese duelo jugará por un boleto en la final contra el Bayern Munich, que parte como claro favorito y definirá de local, o el Arsenal, que pasó con lo justo a Porto por penales en octavos.

Por el otro lado de la llave hay otro cruce muy prometedor entre el PSG de Luis Enrique, que va nuevamente por su primera Champions League en la última temporada de Kylian Mbappé en el club. Enfrente estará el Barcelona de Xavi y Robert Lewandowski que llega en alza tras levantar en La Liga y sacar con autoridad al Napoli. La serie comenzará en el Parque de los Príncipes y se definirá en Cataluña.

El restante cruce será entre el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que cuenta con los argentinos Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, y que pasó al Inter de Lautaro Martínez, ante el Borussia Dortmund.

Sorteo de cuartos de final de Champions League 2023/24

Cuándo serán los partidos de cuartos y semifinales de Champions League

Los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final se jugarán los días 9 y 10 de abril, mientras que las vueltas serán una semana después, los días 16 y 17 del mismo mes.

En tanto, las semifinales serían el 30 de abril y el 1 de mayo la ida y las revanchas entre el 7 y 8 de mayo.

Wembley Gaspafotos/MB Media/Getty Images

Wembley, el escenario para la final de la Champions League 2023/24

La final se celebrará en el estadio Wembley de Londres, el sábado 1 de junio. Será la tercera vez en la era moderna de la competición que albergará un juego decisivo, tras las coronaciones del Barcelona ante Manchester United, en 2011, y de Bayern Munich contra Borussia Dortmund, en 2013.