Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Demoran al hermano de Lionel Scaloni por una causa de extorsión

La detención fue en el marco de una causa que lleva una fiscal de Santa Fe.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauro Scaloni, hermano del director técnico de la Selección Argentina, fue detenido este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos en el barrio porteño de Palermo, adonde había asistido para sacar la visa de su esposa.

Personal de la Policía de la Ciudad demoró a Mauro Scaloni, de 47 años, ante una demanda judicial que ordena la aprehensión en una causa que lleva adelante la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, a cargo de la Dra. Viviana O’Connell sobre extorsión y amenazas coactivas.

 

Lionel y Mauro se formaron en las divisiones inferiores de Newell's. El menor debutó en Primera el 30 de abril de 1995 (16 días antes de cumplir 17 años), en un partido ante San Lorenzo, y disputó 12 encuentros en poco más de un año. En cambio, el mayor, que se desempeñaba como marcador de punta, solo tuvo actividad en la Reserva del conjunto rosarino.

 

A mediados de 1996 y después de una áspera negociación con la dirigencia que encabezaba Eduardo López, los Scaloni quedaron libres y en agosto de ese año se sumaron a Estudiantes de La Plata por iniciativa de Ángel. Allí repitieron la dinámica: Lionel se afianzó rápido en Primera, al punto que su destacado rendimiento lo llevó al seleccionado sub-20 que, conducido por José Pekerman, consiguió el título en el Mundial de Malasia 1997; Mauro nuevamente debió conformarse con un lugar en la Reserva.