Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Movilidad jubilatoria: la comisión pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves

El encuentro se lleva a cabo luego de que no se diera el quórum en la Cámara de Diputados para llevar adelante una sesión especial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comisión de Previsión y Seguridad Social se reunió este miércoles para debatir una nueva fórmula de movilidad jubilatoria y pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 11. El encuentro se llevó a cabo después de que La Libertad Avanza y el PRO no dieran quórum en la Cámara de Diputados.

Después de un cuarto intermedio solicitada por el presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, la presidenta provisoria de la comisión, la diputada nacional de la Unión Cívica Radical Karina Banfi, dio a conocer que en el cuarto intermedio se resolvió "pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 11 citados en esta misma sala para terminar de constituir las autoridades que comprenden a la comisión".

"Mañana voy a seguir yo al frente de la presidencia con el sólo fin de que esto es un cuarto intermedio y que se asignan las autoridades este jueves", agregó.

Además, el legislador de Hacemos Coalición Federal Maximiliano Ferraro expuso un pedido de su espacio referido a los proyectos de ley: "Pido que convoque con fecha precisa plenaria de Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad social para que conjuntamente y con trabajo en plenario se inicie el tratamiento de los proyectos de ley contenidos en expedientes".

En tal sentido, detalló las propuestas de su espacio con respecto a las fechas. "Planteo una hoja de ruta: solicitamos que para el miércoles 20 a las 12 a efecto de dar inicio el tratamiento de esos expedientes en conjunto con la comisión de Presupuesto y luego continuar en reuniones sucesivas no pudiendo emitir dictamen más allá del 9 de abril", expresó.

En tanto, el jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, expuso que desde su espacio pretenden ocupar una de las vicepresidencias de la comisión, aunque advirtió que "hay que poner en consideración la formación".

NOTICIA EN DESARROLLO