Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Orrego sobre el informe de Indec: "claramente hubo una mejoría"

El gobernador de San Juan opinó sobre la inflación que dio a conocer el Indec de febrero, que fue del 13,2%

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que se conociera el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en el que decia que la inflación de febrero fue del 13,2%, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, opinó sobre este descenso marcado que el índice viene demostrando desde diciembre. En este sentido, dijo que claramente hubo una mejoría, pero que igualmente duele porque se trata del ajuste que hay hacia el pueblo.

 

En el marco de la inauguración de la muestra "Mujeres que dejan Huellas", Orrego opinó que la baja de la inflación, que en diciembre fue del 25,5% y en enero del 20,6%, es un dato significativo, pero advirtió que esto continúa siendo un desafío debido a la marcada recesión económica.

 

"Es la inflación la que hace que le duela el bolsillo a todos los asalariados, absolutamente a todos, a todas las personas, a todos nosotros. Y, claramente, digamos, ha habido una mejora, se ha logrado esto porque, primero, no se está emitiendo, y Argentina va a ese equilibrio fiscal que tanto dice el presidente" , dijo el gobernador.

 

Asimismo, planteó que este equilibrio fiscal constituye de igual manera un "dolor" para la población, dado que evidencia el ajuste.