Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Paritarias: los tres gremios docentes rechazaron las propuestas del Gobierno

UDAP, UDA y AMET, dieron la negativa a las propuestas salariales expuestas por Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasadas las 18 horas de este martes, los gremios docentes y el Gobierno de San Juan, se volvieron a ver las caras en una nueva reunión de paritarias.  Previo al encuentro, los secretarios generales de los gremios de UDAP, UDA y AMET, expresaron públicamente que rechazaron las propuestas salariales ofrecidas por el Gobierno el viernes pasado.

La secretaria general del gremio, Patricia Quiroga dijo a diario huarpe que se relevó la opinión de docentes afiliados en escuelas de toda la provincia, y la decisión fue prácticamente unánime; un rechazo contundente a ambas ofertas que realizó el Gobierno provincial.

Tambien agregó que, seguirán firmes en su propuesta de que los aumentos salariales vayan ligados a la inflación y, en este sentido, destacó que entre diciembre y febrero el índice de precios al consumidor acumula un 59,3%, mientras que la provincia solo ofrece un 32%.

"Estamos en desacuerdo con la entrega de una suma fija, aduciendo que es algo que ya fue rechazado el año pasado y no tendría sentido que los docentes caigan en un retroceso", ratificó Quiroga.

“Yo entiendo lo difícil de la situación y que la suma fija es dinero ya en el bolsillo, pero nos ha costado tanto poner el dinero en nuestros recibos de sueldo que ahora aceptar una suma fija sería incoherente”, enfatizó.

En cuanto aun posible paro dijo, “es muy probable, pero eso dependerá de los delegados escolares. Veremos que nos ofrecen hoy”.