Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Rentas Digital: información importante para la seguridad de pagos online con tarjetas

La Dirección General de Rentas de San Juan recuerda la importancia de adoptar medidas de seguridad al realizar pagos online de tributos provinciales a través de su plataforma digital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante los descuentos vía web para el pago de tributos es necesario conocer las medidas de seguridad para el pago web. Es importante que los contribuyentes estén informados sobre los sitios oficiales y tomen precauciones para garantizar la seguridad de sus transacciones electrónicas.

Para obtener más información y acceder a servicios, se recomienda iniciar sesión a través de Ciudadano Digital en https://rentas.dgrsj.gob.ar

Tener en cuenta los siguientes tips:

A continuación, se presentan algunos consejos claves para proteger la información personal y financiera durante los procesos de pago online:

  1. Advertencia sobre Posibles Estafas:

La Dirección General de Rentas subraya que nunca enviará correos electrónicos, mensajes de texto (SMS) ni realizará llamadas solicitando información confidencial, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o débito, claves bancarias, entre otros, ni mucho menos transferencias de dinero con el fin de triangular un pago. Se advierte a los contribuyentes que estén alerta ante posibles mensajes fraudulentos que buscan direccionarlos a páginas web apócrifas con el objetivo de obtener información personal.

  1. Verificación de la URL Oficial:

Los contribuyentes deben recordar que la única dirección de URL oficial de la Dirección General de Rentas de San Juan es https://rentas.dgrsj.gob.ar . Se insta a verificar siempre la autenticidad del sitio web antes de realizar cualquier transacción.

Phishing y Suplantación de Identidad:

El phishing es una amenaza común en seguridad informática. Los contribuyentes deben tener precaución al recibir correos electrónicos sospechosos que simulen ser de una entidad legítima. Se recomienda no hacer clic en enlaces dudosos y confirmar la autenticidad del remitente y el contenido del mensaje.

  1. Seguridad en Contraseñas:

Cree contraseñas robustas, con al menos 8 caracteres, combinando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Evite compartir contraseñas y asocie claves a todos sus dispositivos.

Cambie las contraseñas periódicamente y evite patrones de teclado y números en secuencia.

  1. Navegación Segura en Páginas Web:

Asegúrese de que la URL de la página web comience con "https://" en lugar de "http://".

Verifique la presencia del icono de candado en el navegador o teléfono para garantizar una conexión segura.