Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Con el Hockey sobre Patines, comenzó el curso para la Escuela Provincial de Arbitraje

Se realiza en el estadio Aldo Cantoni y hay 1346 aspirantes entre todas las disciplinas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado pasado cerró la convocatoria para el curso de arbitraje en fútbol, futsal, básquetbol, hockey sobre patines y sobre césped. Fue una novedad porque presenta 1346 aspirantes, sobrepasando las expectativas desde la organización de la Subsecretaría de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y dictado por la Escuela Provincial de Árbitros de CASU, Cooperativa de Árbitros Sanjuaninos Unidos.

Este lunes comenzaron las clases gratuitas, en este caso de hockey sobre patines, con la presencia de Santiago De la Torre, subsecretario de Deporte Federado, y Daniel Kenan, director de Deporte Federado.

El curso consta de dos niveles, el primero brinda el título de Árbitro Provincial de Hockey sobre Patines y dura diez meses, durante los cuales se da toda la información necesaria para poder dirigir un partido de Hockey. El segundo nivel es para árbitros ya recibidos e implica el perfeccionamiento de los mismos para poder ser Árbitros Nacionales.

La clase presencial sobre arbitraje de este deporte se da los días lunes de 19:00 a 21:00, mientras que en formato online será a partir de este martes.

 

Clases de marzo a diciembre.

  • Edad: A partir de 18 años.
  • Certificado Apto físico para entrenamiento deportivo.
  • Concurrir con ropa deportiva (de ningún club, solo se admite de la Selección Nacional) y útiles de escritura.

Instructor Hockey:

  • Congui, Oscar: Consejero Federación Sanjuanina de Patín, Integrante de Colegio Nacional de Árbitros de C.A.P. y Autor de Reglamentación sobre Estructura y regulación del Colegio Nacional de Árbitros.
  • Fernández, Carlos: Árbitro Internacional Elite.

 

El curso en general, que incluye cinco disciplinas, cuenta con 447 aspirantes que pertenecen a departamentos alejados y tomarán sus clases en forma virtual, mientras que los restantes 899 lo harán en forma presencial en el Estadio Aldo Cantoni.

El mismo, que se dicta en forma gratuita, tiene personas inscriptas de los 19 departamentos de nuestra provincia, cuenta con aval ministerial Nº 01124, y con alcance provincial, ya que tiene el aval de las federaciones deportivas de la Liga Sanjuanina de fútbol, la Federación Sanjuanina de Fútbol, la Federación Sanjuanina de Básquetbol, la Federación Sanjuanina de Patín y la Asociación Sanjuanina de Hockey Césped y Pista. Los aspirantes recibidos pasarán a dirigir en los torneos locales fiscalizados por las respectivas federaciones deportivas.

Conoce los días y horarios de cada curso, haciendo click aquí.