Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

El Teatro del Bicentenario convoca a bailarines para su programa anual de danza

La propuesta está dirigida a jóvenes, a partir de los 16 años, con sólida formación de danza. Las inscripciones finalizan el próximo 20 de marzo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro del Bicentenario, abre inscripciones para formar parte del Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines 2024. Las inscripciones están habilitadas hasta el 20 de marzo y la fecha de audición será el próximo 26 de marzo. La modalidad es gratuita para todos los participantes, dando inicio a las clases presenciales el día 3 de abril, y finalizando el ciclo de clases el día 7 de diciembre del 2024.

 

Este programa, dirigido por la distinguida bailarina Victoria Balanza, permite a los participantes un acercamiento al desarrollo profesional, como así también al perfeccionamiento técnico, sumando acciones técnico-artísticas con destacados coreógrafos de reconocimiento nacional e internacional.

 

La propuesta se centra en el desarrollo de habilidades técnicas de la danza y la construcción de identidades propias. Los participantes aprenderán una variedad de técnicas de danza clásica y contemporánea, a través de una práctica rigurosa basada en el estudio, y explorando los métodos utilizados para generar y refinar el material de movimiento.

 

Requisitos

Los aspirantes deberán ser mayores de 16 años, tener sólida formación en danza clásica y/o contemporánea. No es necesario el uso de puntas.

Contar con disponibilidad horaria del lunes a viernes de 14:00 a 15.30 horas. En el caso de seminarios se podrá extender el horario hasta las 18:00hs.

 

Los interesados podrán anotarse a través de Google forms - disponible en la web del Teatro y aceptar las bases y condiciones disponibles.