Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Santa Fe y el Gobierno de la Nación conforman un comité de crisis para frenar los atentados narco en Rosario

Esto se da tras el asesinato del playero Bruno Bussanich.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron la conformación, por pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de un nuevo Comité de Crisis, con el objetivo de intervenir en Rosario con las Fuerzas Federales.

La noticia se conoció tras un nuevo crimen que conmocionó a la ciudad: Bruno Bussanich trabajaba en una estación de servicio cuando, pasada la medianoche, fue baleado por sicarios en una pequeña oficina del comercio.

“De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, reza el comunicado que lanzaron desde el Gobierno este mediodía.

Y señalaron: “El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Santa Fe dio a conocer nuevas medidas para detener los atentados en Rosario llevados adelante por organizaciones criminales, tras el homicidio de Bussanich.

Mediante un comunicado, la administración del gobernador Pullaro manifestó: “En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario”.

Al mismo tiempo, indicaron que este mismo domingo se constituyó una Junta Operativa, conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que “trabajará de manera permanente”.

Entre las medidas, se destacan:

Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio

? Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso

Operativos de saturación

? Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía

Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario

? Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico

Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos

Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la predisposición de la ciudadanía.