Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.

Sigue la pelea: Milei a Cristina, “¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra de jubilación?”

La ex vicepresidenta apuntó contra el mandatario por haber decretado un incremento para él y sus funcionarios en un 48 por ciento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió con dureza al presidente Javier Milei, luego de haber dado marcha atrás a un aumento de sueldos del 48% para él mismo y su gabinete que implementó durante el mes de febrero. Es que, al retractarse, el mandatario se desligó de lo ocurrido y argumentó que esa actualización se trataba de una medida automática que CFK había definido en el año 2010. Además, el jefe de Estado apuntó contra la ex mandataria por el monto de su actual jubilación.

Lo hacía más valiente Presidente”, cuestionó la ex jefa de Estado en un mensaje publicado en la red social X. “Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujerMás casta y menos original no se consigue”.

Milei no se quedó callado y agregó: “Señora, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter. Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección.

“Ay Presidente... usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos... y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron. Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque... quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete”, replicó Fernández de Kirchner.

Horas más tarde, el presidente redobló la apuesta al advertir a la ex presidenta del Senado que podría anularle la jubilación que percibe. “Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional”, planteó el mandatario, para después apuntar: “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones, ¿Qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima?”. Por el momento, la dirigente peronista no ofreció una respuesta.

El 29 de febrero pasado, el Gobierno decretó un aumento salarial dispuesto para todo el personal jerárquico de la administración pública nacional, entre los que se incluye el cargo de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios.

La decisión tomó estado público por una denuncia de la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Pazen medio de la polémica por las dietas de los miembros del Congreso.