Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lollapalooza 2024: se hará el festival tras el acuerdo de la municipalidad de San Isidro

Tras la negociación con organizadores del Lolapalloza, el municipio encabezado por Ramón Lanús cobrará $200 millones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del conflicto entre la Municipalidad de San Isidro y los organizadores del Lollapalooza y tras de una serie de negociaciones entre las partes, autoridades oficiales del Partido sacaron un comunicado que confirma la realización del megafestival.

“Luego de conversaciones con la organización del festival Lollapalooza, queremos dar la buena noticia de que se ha llegado a un acuerdo y se va a realizar el evento”, sentencia el mensaje oficial publicado por la municipalidad.

El conflicto surge a raíz del discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante del intendente Ramón Lanús, en el que dio cuenta de la crisis financiera y deuda con la que asumió su primera gestión en diciembre y advirtió que quería que el evento deje más plata para San Isidro.

“No estamos dispuestos a que el festival siga siendo subsidiado por todos los vecinos”, sostuvo en su discurso el jefe comunal. Agregó que "si la empresa no paga lo que corresponde, no se hace". Según dijo el mandatario y ratifican desde su entorno, San Isidro exigió "multiplicar por 10 veces los ingresos que percibe el Municipio". En concreto: de $20 millones a $200 millones en un año.

Finalmente y luego de conversaciones entre las partes, llegaron a un entendimiento y San Isidro cobrará el monto que le solicitó a la productora del evento: “Los organizadores pagarán las tasas indicadas en la ordenanza fiscal, lo que permitirá al Municipio cubrir los costos asociados a la prestación de servicios municipales durante el festival”, afirma el comunicado oficial.

En otras ediciones, para cubrir gastos, la empresa otorgaba 500 entradas de cortesía a las autoridades municipales de la gestión que encabezaba Gustavo Posse.

Valor de las entradas:

Aunque se desconoce el porcentaje de entradas que ya se vendieron online a fanáticos de Limp Bizkit, Blink 182 y otros artistas internacionales o locales, además de curiosos y público habitué que va cada año por la "experiencia" de descubrir nueva música, la marca Lollapalooza viene difundiendo desde hace más de un mes que la mayoría de los tickets fueron entregados.

Hoy el pase de tres días (viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo) vale $172.500: $150 mil de ticket y $22.500 de carga por servicio.

La capacidad permitida del Hipódromo de San Isidro es de 100 mil personas por día. En una potencia venta total de los tickets al valor completo, la firma a cargo del festival recaudaría $15 mil millones en entradas.

La grilla para la edición 2024:

Con artistas que vendrán por primera vez a Argentina como Blink-182 y SZA, grandes figuras internacionales de diferentes segmentos del panorama musical

Entre algunas presencias, se destacan las de Sam Smith, Feid, el primer headliner latino del festival, Arcade Fire y Limp Bizkit, e ídolos de la música local como YSY A y Miranda!.