Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un joven fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Alan Lucero

Se trata de Cristian Gabriel Olmos de 19 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasado el mediodía de este viernes y tras un juicio abreviado, Cristian Gabriel Olmos (19) fue condenado a 12 años de prisión efectiva por el homicidio  de Alan Lucero (16) , el joven que perdió la vida luego de recibir una puñalada mortal el 9 de septiembre de 2023 frente a una unión vecinal en Santa Lucía. 

 

El dictamen de las juezas Celia Maldonado, Mónica Lucero y Carolina Parra homologó el acuerdo entre el defensor Gastón Garrido y el fiscal Francisco Micheltorena, junto a los ayudantes fiscales César Recio y Francisco Nicolía, de la UFI Delitos Especiales. La imputación final fue homicidio simple. 

 

Los fiscales determinaron que la madrugada del 9 de septiembre del año pasado hubo una fiesta privada en la Unión Vecinal del barrio Santa Lucía Norte. En esa reunión se encontraban dos bandas que no se llevaban bien.

Cerca de las 4 de la madrugada, se produjo una pelea entre la banda de Olmos, quienes se trenzaron con la de Lucero. Cuando Alan ingresaba de nuevo al salón vecinal, apareció Olmos y le dio un cuchillazo en las costillas, ataque que fue mortal para el joven de 16 años. 

 

Tras la agresión, el ahora condenado huyó del lugar descartando el arma homicida. La víctima fue trasladada al Hospital Rawson, pero murió en el camino.