Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Laciar criticó a Baistrocchi por las condiciones en que entregó el municipio

La flamante intendenta de Capital, este viernes dio inicio a la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante departamental

COMPARTÍ ESTA NOTA

Susana Laciar, la flamante intendenta de Capital, este viernes dio inicio a la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante departamental. En su discurso anual, la jefa comunal criticó fuertemente a Emilio Baistrocchi por el estado en el que dejó el munipio al finalizar su gestión. También brindó detalles de nuevos proyectos.

Respecto a los fondos del departamento, Laciar manifesto que, "tendremos reducido nuestros ingresos en más de 2.000 millones de pesos durante el presente año. Por imperio de la ley de coparticipación, la Ciudad de San Juan dejará de percibir para el año 2024 un total aproximado de 960 millones de pesos; más la baja del impuesto a las ganancias que será de 1.200 Millones de pesos". A esto se suma que en la recaudación de tasas y contribuciones, en el año 2023 sólo se recaudó un 52,08% en la tasa sobre inmuebles y apenas un 33,94% en los demás rubros".

Asimismo, expresó que definió detener momentáneamenta la megaobra del Ecoparque, que se financiaba con fondos de Nación y quedó a medio hacer por falta de fondos, y que buscará financiamiento en la gestión de Milei para terminarlo.

Por otra parte, habló del sistema de contenedores de basura que "operamos con 1800 unidades en la ciudad, planeadas para circuitos de recolección de doble turno. La eficiencia requeriría siete camiones compactadores. Sin embargo, nos hemos visto limitados a operar con apenas dos y en algunas ocasiones con sólo uno, por la falta de camiones compactadores operativos. Esto es lo que recibimos".

En relación a obras, anunció pavimentaciones, "Hemos retomado las gestiones con el CFI para conseguir el financiamiento de proyectos elaborados, tales como la consolidación de Av. Paula Albarracín de Sarmiento desde Sargento Cabral hasta Benavidez; y calle Sargento Cabral desde calle Salta a Cipolletti", anticipó.