Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Miodowsky durante la apertura de sesiones ordinarias anunció que pavimentará 47.140 mts2 de calles

El intendente anunció diversas obras y creación de programas en Rivadavia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves por la mañana, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, brindó un discurso durante el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 2024. En su alocución, el jefe comunal anunció diversas obras e implementaciónes de programas en el departamento para este año. Entre lo más relevante, se pavimentarán  47.140 mts2 de calles de la comuna.

De acuerdo a lo explicado por Miodowsky, con fondos municipales, se avanzará en pavimentación y arreglo de calles por en un total de 15.134 mts2. Sumado a esto, se están gestionando conseguir fondos y trabajar en conjunto con Vialidad Provincial para la Repavimentación de distintas calles del departamento que sufrieron desperfectos por las redes cloacales, y para pavimentar nuevas calles que existen en la comuna, por un total de 47.140 mts2.

En ese contexto, el funcionario aseguró que el objetivo de este primer año de gestión estará enfocado en obras y servicios, y trabajos de acción social y ordenamiento territorial. Se destacan la construcción de cordón, zapata y banquina, restauración de plazas, y construcción de nuevas paradas de colectivo en diversos barrios de Rivadavia. Además, apostarán a lograr concretar el 100% de iluminación del departamento, y se buscará renovar servidores en diferentes puntos estratégicos para restructurar redes municipales mediante la interconexión de fibra óptica. A su vez, se pondrá en marcha el proyecto de remodelación del Boulevard de La Bebida con la construcción de un nuevo boulevard, bicisendas y paradores turísticos con máquinas de salud.

 

Respecto a lo lo impositivo, el intendente anunció la creación de un régimen de beneficios para los proveedores con domicilio real y fiscal en el departamento, llamado “Compre Rivadavia”. También se reactivará fuertemente la metodología de recaudación a través de colectores o cobradores a domicilio, y todos los comercios e industrias tendrán la oportunidad de regularizar sus deudas vencidas a través de planes de pagos. Asimismo, habrá una eximición del pago de derecho de construcción, para aquellos que realicen viviendas unifamiliares menores de 80 mts2, y para aquellos que quieran emprender su propio negocio, no habrá cobro de tasa de comercio.