Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nuevo aumento en el pasaje de colectivo: pasará de $200 a $470

Fue confirmado por el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como había adelantado el Gobierno de la provincia que en marzo aumentaría de nuevo el pasaje de colectivos, tras el incremento que tuvo en enero, finalmente se concretó.

 

En ese contexto, el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, confirmó este martes por la mañana, día en que no hay servicio por un paro convocado por UTA, que el incremento impactará en el bolsillo de los sanjuaninos a partir de la próxima semana , según expresó en los micrófonos del programa Amanecer Informados, que se emite por Radio Amanecer.

 

Para ser precisos, el funcionario explicó que el boleto de primera sección, que hoy vale $200, se irá a $470; mientras que el escolar pasará de $60 a $155.

 

La decisión fue tomada a última hora de ayer y, si bien las autoridades accedieron al incremento, aclararon que la pretención de los empresarios de colectivos nucleados en ATAP, era de $630.

 

"Este es un problema entre la patronal y los trabajadores, que no se ponen de acuerdo y le terminan trasladando el inconveniente al usuario, que es el que hace el esfuerzo para pagar el servicio" dijo Molina con respecto al paro de micros.