Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hallaron a los andinistas que habían desaparecido en el Mercedario y los trasladaron a San Juan

Se trata de un hombre y una mujer, quien tendría principio de congelamiento en sus piernas. Fueron rescatados por el helicóptero de la Policía de Mendoza y serán internados en el Hospital Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras varias horas de angustia, este lunes por la mañana fueron hallados los andinistas que habían desaparecido en el cerro Mercedario, en Calingasta. Se trata de un hombre y una mujer que habían hecho cumbre y se hallaban a unos 5.400 metros de altura.

El rescate comenzó el domingo por la tarde, a eso de las 16:30. Fue el propio intendente del departamento, Sebastián Carabajal quien encabezó el grupo que salió a buscar a estas personas junto a policías y gendarmes. Por lo que informaron, el funcionario es conocedor de la zona.

 

Finalmente, este lunes por la mañana encontraron a la pareja. Aparentemente la mujer tiene principio de congelamiento en sus piernas. 


Ambos serán trasladados por el helicóptero de la Policía de Mendoza hasta la zona de Laguna Blanca, donde se montó el operativo de rescate, y desde ahí en el helicóptero de San Juan al Hospital Rawson. 


Cuando arriben al hospital sanjuanino y sean atendidos por personal médico se podrá establecer el estado de salud real de estas personas.